Gobierno continúa restituyendo el derecho a estudiar en ambientes dignos

Más Leídas

En el ámbito educativo, la compañera Rosario Murillo dio a conocer que continúan los avances en el proceso de restitución de derechos para que miles de estudiantes y maestros, reciban e impartan clases en ambientes escolares dignos en todo el país.

En ese sentido, informó que el viceministro de educación, Marlon Siu, supervisa las obras de reemplazo en el Centro Escolar República de Costa Rica, Distrito IV, y confirmó que el 8 de abril los estudiantes disfrutarán del estudio en 9 aulas, biblioteca, dirección y muro perimetral.

-Publicidad-

“Es una infraestructura nueva de dos plantas que quedó muy bonita. A un costo de 4.5 millones de córdobas”, detalló la compañera Rosario.

También informó que se iniciaron obras en 35 centros escolares, dentro del modelo de responsabilidad compartida con las alcaldías, en Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

“Son 5 mil 500 niños, adolescentes y jóvenes protagonistas con una inversión pública de 13.5 millones de córdobas”, precisó.

También anunció que este viernes se inaugurará la ampliación de aulas en el centro escolar Simón Bolívar, en Sabana Grande, así como el reemplazo de dos aulas en el centro escolar San José de la comunidad Santa Ana en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, en ambos centros se invirtieron 2 millones de córdobas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias