Gobierno continúa atención a familias del corredor seco

Publicado el

Más Leídas

corredorsecoLa Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista, continúa la atención integral a las familias que habitan en el corredor seco y que fueron afectadas por el irregular régimen de lluvias.

En ese sentido, Rosario afirmó que para los próximos días se está preparando el envío y distribución de 44 mil paquetes de alimentos para las familias afectadas por la temporada seca.

Dijo que esos paquetes serán distribuidos en los primeros días de octubre en los municipios de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa y algunos lugares de Chontales, Managua y Boaco.

Recordó que cada mes, el Gobierno entrega un total de 84 mil paquetes, de los cuales casi la mitad van dirigidos a madres de héroes y mártires, casos de emergencia social crítica y hermanos con discapacidad.

Siempre en el marco de las acciones que se realizan para atender a las familias en el corredor seco, detalló que desde el 7 de agosto a la fecha se lleva un total de 230 mil 525 niños pesados y atendidos, entre los cuales el nivel de desnutrición ha disminuido hasta situarse en un 2.7%.

En el caso de las mujeres embarazadas, Rosario señaló que también continúa dándose la atención especial y detalló que de 10 mil 464 hermanas embarazadas solo el 2.2% presenta algún nivel de desnutrición.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes