Gobierno construirá y reparará 2 mil 354 viviendas dañadas por terremotos

Más Leídas

En comunicación directa con el pueblo, a través de los medios del Poder Ciudadano, la compañera Rosario Murillo dio a conocer este domingo que los terremotos del jueves y el viernes, causaron daños de diferentes magnitudes en 2 mil 354 viviendas ubicadas en León, Managua, Granada, Carazo, Boaco, y Madriz.

En el caso de Nagarote, que fue el municipio más afectado, la compañera Rosario dijo que se construirán 587 viviendas y se repararan 560.

-Publicidad-

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, agregó que en Nagarote hay 112 personas albergadas, que ya están recibiendo el avituallamiento necesario mientras se les construyen sus viviendas.

En el caso de Managua, unas 700 personas fueron trasladadas al Instituto Nicaragüense de Deportes, mientras se les construyen sus viviendas, ya que antes habitaban en edificios viejos, cuya estructura se vio más debilitada por los terremotos, y por ende sus vidas corrían peligro, dijo la compañera Rosario.

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, destacó a demás que la empresa privada se está poniendo a la orden del gobierno para colaborar en la construcción y reconstrucción de las viviendas dañadas por los terremotos.

En este sentido dio a conocer que las empresas CEMEX y HOLCIM, harán importantes donativos de materiales de construcción a la vez que la cámara de Urbanizadores también brindara ayuda en la edificación de las viviendas colapsadas.

Otras empresas que harán aportes al gobierno son Centrolac, compañía Cervecera, Aceitera Real, Walmark, entre otras, con alimentos que serán entregados a las familias albergadas, dijo la compañera Rosario Murillo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias