Gobierno avanza en atención a familias afectadas por terremotos

Más Leídas

35157La compañera Rosario Murillo, detalló un breve informe sobre toda la cobertura y atenciones que han brindado a las familias afectadas por los terremotos que se produjeron desde el 10 de abril, en varios municipios del país.

Precisó que están siendo atendidas 573 de las 2 mil 272 familias que fueron afectadas. “ya casi 400 están recibiendo o han recibido sus materiales, hay 33 viviendas en proceso de construcción”, indicó la compañera Rosario.

“Estamos también trabajando con materiales para otro tipo de soluciones que no es la casa completa a mil 699 familias y en La Paz Centro, Momotombo y Papalonal, mil 294 afectados, 241 requieren viviendas completas, ya se ha entregado material a 168 familias y también hay mil 53 hermanos y hermanas que serán atendidos con otras soluciones y llevamos un avance de casi 200 familias, de esas mil 53, que han recibido sus materiales”, detalló.

“Hemos entregado viviendas solidarias en Nagarote, están construyéndose 25 más, hoy (ayer miércoles) inicia la construcción de 8 más. En Momotombo inició la construcción de casas de ladrillos”, agregó.

El gobierno Sandinista entregó este miércoles 3 mil 500 paquetes alimenticios (arroz, frijoles, azúcar, cereales, leche, atún, embutidos y galletas) a las familias afectadas de los municipios de Mateare, Nagarote y La Paz Centro. Esta es la tercera entrega de paquetes que realizan, aseguró Wilber Rivera, de la Promotoría Solidaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes