Inicio Nacionales

Gobierno atento a Onda Tropical Número 9

595

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó este mediodía que el Gobierno está atento a la evolución de la Onda Tropical Número 9, que se desplazará por el interior del territorio nacional esta tarde y noche.

“Preocupa que al entrar esta Onda Tropical se agudicen las condiciones de alerta que tenemos en algunos municipios, sobre todo, donde hay ríos que han venido bajando, pero que todavía están elevados los niveles, como el río Grande de Matagalpa y el Prinzapolka”, dijo la Compañera Rosario.

Dijo que también están pendientes de la Alerta Verde que anunció SINAPRED para brindar atención a través de los Centros de Operaciones de Desastres (CODES), ante cualquier situación que ponga en riesgo a las familias.

“Me decía el Dr. González que las lluvias que han caído en las últimas 48 horas ha superado las normas históricas en Boaco, Matagalpa, Zelaya Central, el Triángulo Minero, Río San Juan y la Región Autónoma del Caribe Sur”, informó.

“También me dice que está en coordinación con las autoridades de Rama, San Lorenzo, Boaco, Macuelizo, Nueva Segovia, para atender aquellas familias que tuvieron alguna anegación temporal o algún percance como consecuencia de las lluvias”.

“Una buena noticia también es que en algunos lugares donde hubo actividad vandálica contra el SINAPRED, estamos restaurando las condiciones para los CODES departamentales que funcionen, ya están restaurados, gracias a Dios, y garanticemos así para monitorear todas las situaciones que puedan poner en riesgo a las familias”, dijo.