Gobierno anuncia amplio programa para conmemorar al Comandante-Eterno Hugo Chávez

Más Leídas

64907La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer este martes un amplio programa que estará desarrollando el Gobierno Sandinista y todo el pueblo de Nicaragua, para conmemorar el II Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante-Eterno, Hugo Chávez Frías.

“Estamos desarrollando actividades en todo el país. La Juventud Sandinista tendrá encuentros de todos sus movimientos, asambleas, caminatas, conciertos, actividades culturales, actividades virtuales en las redes de comunicación”, detalló Rosario.

-Publicidad-

La compañera indicó que en todo el país, los Gobiernos Locales, los Gabinetes de la Familia, las instituciones de nuestro Gobierno están preparando actividades y homenajes dedicados al Comandante-Eterno.

“Incluyendo el Lanzamiento de Programas de Educación Técnica, Tecnológica, Idiomas; las Escuelas de Oficio se abrirán saludando el II aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Chávez”, precisó.

También se hará el Lanzamiento del Plan Especial de Primera Infancia del Programa Amor y el Programa Amor para los Más Chiquitos, en homenaje al Comandante Hugo Chávez.

En solidaridad con el pueblo de Venezuela

Rosario detalló que el Ministerio de Salud, está preparando desde las Casas Maternas ese saludo lleno de cariño al Comandante Hugo Chávez, a su pueblo.

“Estaremos expresando y ratificando la solidaridad activa, en lucha de nuestro pueblo con el pueblo bolivariano de Venezuela, con la Revolución Bolivariana. Todos nosotros en solidaridad con nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó.

Entre otros temas, la compañera Rosario informó que el Padre Miguel D’ Scoto, Asesor del Presidente Daniel Ortega para Relaciones Internacionales, estará participando el 5 de marzo, en la tribuna antiimperialista.

Rosario informó que desde el Minsa, se desarrolla un Encuentro de Productores y Procesadores de Medicina Natural y Herbolaria; además de todas las acciones que se realizan en la Lucha Antiepidémica.

La compañera precisó que a la fecha se registran, 4 mil 08 casos de chikungunya en el país.

Además, indicó que el Minsa, dentro de las acciones de su lucha antiepidémica ha logrado: “40 mil niños protegidos contra el sarampión; 34 mil personas atendidas en el campo en los Programas de Salud Bucal Rural”.

Desde el Ministerio de Economía Familiar, informó de avances en el Programa CRISSOL, programa Productivo Alimentario, Patio Saludable.
Desde el Ministerio de la Familia, la atención a productores, procesadores y médicos de medicina natural y herbolaria.

Rosario indicó que a través del Ministerio de Educación, el Gobierno Sandinsita está entregando en Madriz, Nueva Segovia y Estelí, los premios, reconocimientos, las computadoras a los mejores docentes y estudiantes de esta región.

En este evento participan la Ministra de Educación, Profesora Miriam Raudez, Asesor para Educación del Presidente, Profesor Miguel de Castilla y el profesor José Antonio Zepeda.

Entrega de Becas de Estudios ALBA

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, precisó que el Gobierno Sandinista, a través de Enatrel, ha llevado el servicio de energía eléctrica a la comunidad Los Pilates, sector El Chilamate, comunidad La Laguna, de Masaya.

“Se llevó el servicio de energía eléctrica a 50 viviendas, 275 habitantes. 650 mil córdobas de inversión, y agradecemos el aporte de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional”, expresó Rosario.

Informó que este miércoles, se continuará con estos reconocimientos en León y Chinandega.

La compañera también comunicó que la entrega de mochilas, y 700 mil Paquetes Escolares Solidario en todo el país.

Detalló que este martes, 21 jóvenes recibirán Becas de Estudios ALBA, en distintos municipios del país; becas para estudiar carreras universitarias.

“Esto lo estamos haciendo saludando el II Aniversario de la Partida Física del Comandante Hugo Chávez. Partida hacia otro plano de vida; Hay que destacar el legado de Chávez, su ejemplo, una inspiración cotidiana para todos nosotros”, manifestó Rosario.

Reunión de Mandos de la Policía

La compañera informó que la Policía Nacional están haciendo una serie de actividades en cumplimento del plan, orientado por el Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega) para fortalecer la Seguridad Ciudadana en todo el país.

“Están preparando su Reunión Anual de Mandos que se desarrollará en las próximas semanas, después de Semana Santa, precisamente para hacer un balance de cómo se ha movido el plan en este semana”, refirió.

“Cómo se comportó el Plan Verano de la Policía Nacional, y cuáles son las acciones y medidas del plan de este año 2015, año en que tenemos que ir adelante en todos los campos”, detalló.

¡Mujeres en Victorias!

La compañera reflexionó que en estos días nos vamos acercando hacia la celebración del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).

“Las mujeres nos saludamos y nos abrazamos en Victorias; estamos avanzando en esta Nicaragua de Unidad, esta Nicaragua de Bendición, esta Nicaragua de Protagonismo y Poder de las Mujeres, de las Familias, de los Varones, del pueblo, el Pueblo Presidente.

“Hemos avanzado en triunfos, y Dios mediante con el trabajo de todos, con el ánimo de todos, con la Esperanza en Alto, ¡Vamos Por Más Victorias!”, manifestó la compañera Rosario al concluir este martes a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias