Gobierno ampliará revisión en iglesias y escuelas afectadas por sismos

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua ampliará la revisión de las infraestructuras de iglesias, escuelas y colegios parroquiales, que se ubican en los departamentos de Managua y León.

36068

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, comentó que sostuvo conversaciones con el Cardenal Leopoldo Brenes, con quien abordó el tema de las afectaciones que pudieron sufrir algunas iglesias, casas curales y escuelas parroquiales en Nagarote y Mateare.

-Publicidad-

En ese sentido, aseguró que “vamos a extender la revisión a los templos que nos recomiende la Conferencia Episcopal, que nos recomiende Su Eminencia el Cardenal, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo cuando acudimos a los templos a invocar a nuestro Señor”.

La compañera recordó que el levantamiento y revisión de las afectaciones se está realizando en todas las escuelas de León y Managua, asegurando que “es responsabilidad del gobierno que cada escuela sea revisada a fondo”.

También explicó que se están uniendo esfuerzos y capacidades, entre diferentes instituciones, “para realizar los levantamientos y atender todas las consecuencias que podamos tener en la infraestructura escolar”.

“Vamos a revisar uno por uno los centros escolares, uno por uno los templos que la Conferencia Episcopal nos indique, y también las escuelas parroquiales, porque deben revisarse y estamos claros que debe prevalecer un criterio de prudencia y de garantía de seguridad”, explicó Rosario.

“Eso es lo que nuestro Comandante, nuestro Presidente tiene como prioridad, la seguridad de las familias, la seguridad de los niños, la seguridad de los estudiantes, tenemos que mantener la vigilancia, tenemos que confirmar que los centros escolares no tengan daños mayores”, agregó.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias