Gobierno advierte sobre incremento de sismicidad en volcán Momotombo

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, advirtió este jueves que “se ha incrementado la actividad micro sísmica en el volcán o cerca del volcán Momotombo”.

VOLCAN MOMOTOMBODijo que el último de estos eventos telúricos fue sentido por la población cercana a la zona a eso de las 12:32 de hoy mediodía, tuvo una magnitud 3.1, una profundidad de 2 kilómetros y ocurrió a 6 kilómetros al norte del volcán Momotombo.

-Publicidad-

La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía indicó que en general se han registrado 9 sismos en tierra firme y dos en el lago de Managua, para un total de 11 sismos en los alrededores del coloso.

La compañera Rosario recordó que el Gobierno Sandinista se encuentra pendiente de todas estas situaciones y movilizado para atenderlas como corresponde.

Según la página del INETER, después del sismo de 3.1 a medio día, se han producido en la zona un total de 11 réplicas con magnitudes entre los un grados y los 2.5, por lo que en total, en lo que va del día, se han producido 28 movimientos telúricos en los alrededores del volcán Momotombo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias