Gloria Estefan revela que fue abusada por maestro de música cuando era niña

Más Leídas

 La cantante Gloria Estefan reveló que, cuando tenía nueve años, fue abusada sexualmente por un maestro de música.

Gloria Estefan revela que fue abusada por maestro de música cuando era niña

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, dijo la cantante.

“El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”.

No nombró a su abusador, pero describió cómo trató de detenerlo. Dijo que el abuso comenzó poquito a poco antes de avanzar rápidamente, y que sabía que estaba en una situación peligrosa cuando se enfrentó a ese hombre.

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’”, contó. “Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Estefan dijo que empezó a inventar excusas para no ir a clases de música. Su hija Emily le preguntó si su abuela no tenía ningún indicio de que algo estaba pasando. La gente no hablaba de esas cosas en ese entonces, respondió Estefan.

Trató de comunicarse con su padre, con quien intercambiaba grabaciones de voz mientras él estaba en Vietnam.

Gloria: “Yo estoy dando las clases de guitarra, me gustan, pero están un poco duros los estudios”.

Su papá: “Mami me dijo que el dueño de la academia donde tú estás dando las clases de guitarra está muy orgulloso de ti”.

Gloria: “A mí me gustan las notas, pero es un poco aburrido de estudiar las notas”.

Su papá: “Mami me dice que él dijo que eres una artista de nacimiento”.

Estefan dijo que el nivel de ansiedad era tal que perdió un “círculo de cabello”.

“No pude soportarlo más”, contó, así que una noche corrió a la habitación de su madre a las 3 de la madrugada y le dijo lo que estaba sucediendo.

Su madre llamó a la policía, pero los agentes le recomendaron que no presentara cargos porque el trauma de tener que subir a un banquillo judicial sería peor para la niña.

También dijo que, cuando su madre comenzó a indagar sobre su agresor dentro de la familia, una tía confesó que él también abusó de ella años atrás, en Cuba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes