Gigantes ganaron su primer juego de la final

Más Leídas

25703Los Gigantes de Rivas se impusieron 2 carreras por 1 al Bóer este domingo en la Serie Final del Décimo Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Es la primera victoria de los Gigantes, que pese a iniciar la Serie como favoritos, perdieron los dos primeros desafíos en juegos muy disputados. La serie está 2 Victorias a 1 a favor del Bóer, que perdió una racha de cinco victorias consecutivas en la postemporada.

-Publicidad-

En el cierre del segundo inning, el árbitro colombiano Jorge Castillo, recibió un pelotazo en la garganta, que le afectó la respiración y provocó su desmayo. Se vivieron 32 minutos de angustia, hasta que desde el hospital se informó de su recuperación.

A eso hay que apuntarle los tres errores fatales del Bóer y el conato de pleito en el noveno inning, cuando Yosmany Guerra fue golpeado por José Escalona y se vaciaron los dogout. El resultado fue la expulsión de Guerra y su compatriota Frank Del Valle, ganador del juego.

Los Gigantes abrieron el marcador en el tercer inning. Después de un out, Roberto Ramírez conectó sencillo al bosque central. Ofilio Castro entregó el segundo out y sucedió lo increíble. William Vásquez conectó línea a los predios cortos del bosque derecho y Raúl Reyes no pudo atrapar el batazo, mientras Ramírez anotaba la primera carrera del encuentro.

El Bóer empató en el quinto episodio por boleto a Sandor Guido, sacrificio de Darwin Sevilla lo puso en segunda y Yosmany Guerra lo remolcó con sencillo al right field.

Pero en el cierre, los Gigantes retomaron la ventaja, que resultó decisiva. Tras dos outs, Guerra cometió error fildeando a su derecha un batazo de Ramírez, quien luego se estafó segunda base. Ofilio recibió base por bolas y Vásquez remolcó con sencillo al right.

El pitcher zurdo Rodney Rodríguez, cargó con la derrota lanzando 7 innings, permitió 2 carreras sucias y admitió 5 hits. Ganó Frank Del Valle y salvó José Escalona.

El cuarto juego de la serie será en el Estadio Dennis Martínez de Managua, este martes 20 de enero a las 06:00 de la tarde con  el duelo entre el Grandes Ligas Wilton López, por el Bóer, y Jonathan Aristil, abriendo por los Gigantes.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias