Gigantes de Rivas a defender la punta de la profesional

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Después de las vacaciones de navidad, hoy continúa la liga nicaragüense de beisbol profesional; los líderes de la liga Gigantes de Rivas estarán defendiendo la punta del torneo frente a los Tigres de Chinandega.

El manager cubano Germán Mesa mandara al montículo al extranjero José Escalona, quien presenta balance de 2-0 en ganados y perdidos, solamente ha lanzado siete entradas pero no permite carrera, le conectan dos imparables y regala tres bases por bolas y su efectividad esta en 0.00.

-Publicidad-

La ofensiva de los Gigantes tiene como principal figura a Yurendell DeCaster con promedio de 362 puntos, conecta 32 imparables en 91 turnos oficiales. Ofilio Castro 347, Britton 331, Ramón Flores 319, Welinton Dotel 313 y es líder de la liga en cuadrangulares con cinco.

Por su parte la tropa que dirige Cairo Murillo, los Tigres de Chinandega se encuentran a solamente medio juegos de los líderes, Gigantes. Chinandega que tiene el mejor picheo del campeonato tratara de detener la ofensiva rivense.

Los Tigres lanzan colectivamente para 3.32 de efectividad y ahora cuentan con el grandes ligas nicaragüense Juan Carlos Ramírez. Durante 334.2 entradas de labor del picheo del conjunto chinandegano solamente permiten 127 carreras limpias.

En bateo su figura es Justo Rivas (arranco la liga con el Bóer) batea para 333 puntos, Casey Hearther 306 y Agustín Séptimo 305 son los únicos tres peloteros arriba de los 300 puntos. El venezolano Wuilliam Vásquez es líder en carreras empujadas de la liga con 28. Colectivamente el equipo batea para 258 puntos.

Hoy la jornada será la siguiente: Gigantes de Rivas contra los Tigres de Chinandega y los Indios del Bóer reciben en la capital a las Fieras del San Fernando. Ambos juegos se estarán realizando a las seis de la tarde.

La tabla de posiciones está con los Gigantes como lideres con record de 21-16 en ganados y perdidos, Tigres de Chinandega 21-17 a medio juego del líder, Indios del Bóer 20-17 a un juego de la punta y las Fieras del San Fernando 13-25 a ocho juegos y medio de los rivenses.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias