Inicio Deportes YA

Gigantes apalean a Tigres y se afianzan en liderato de la Profesional

66
Wilton López Gigantes de Rivas
Wilton López Gigantes de Rivas

Los Gigantes de Rivas apalearon esta noche 10 carreras por 5 a los Tigres de Chinandega en el Estadio Efraín Tijerino de la ciudad occidental y se afianzaron en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, al aterrizar en 4 victorias y 1 derrota.

Wuilliam Vásquez fue el más destacado por la ofensiva sureña, tras conectar 1 cuadrangular y 1 sencillo que le permitieron impulsar 4 carreras y anotar 1, mientras que el curazaleño Curt Smith fue el que sobresalió por los felinos al descargar su segundo vuelacercas de la temporada.

En el otro partido de la jornada, los Leones de León doblegaron 3 carreras por 1 a los Indios del Bóer, en un desafío que tuvo como pitcher ganador a Darrell Leiva y al zurdo Leonardo Crawford como el lanzador derrotado, mientras Darwin Cubillán se apuntó el juego salvado.

Con el triunfo, los Leones se ubicaron en el subliderato con 2 éxitos y 2 resbalones, siendo el Bóer el ocupante de la tercera plaza con 2 triunfos y 3 reveses, dejando a los Tigres en el sótano con 1 juego ganado y 3 partidos perdidos.

Las acciones continuarán mañana miércoles con los Indios recibiendo a la tropa de León en el Nuevo Dennis Martínez a partir de las 6 y media de la tarde, mientras que los Gigantes serán locales en el Yamil Ríos Ugarte frente a Chinandega a las 6 de la tarde.