General Julio César Avilés toma el Bastón de Mando del Ejército de Nicaragua para el período 2020 – 2025

Más Leídas

Tras recibir el bastón de mando del Ejército de Nicaragua de manos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio Cesar Avilés Castillo, informó sobre el cumplimiento de las misiones y tareas de la institución militar en los últimos cinco años.

Avilés, quien tomó la promesa de ley para su próximo período de 5 años, destacó la importancia de esta fecha en la que le rinden homenaje al más grande patriota nicaragüense, Augusto C. Sandino, en el aniversario 86 de su paso a la inmortalidad.

-Publicidad-

“Hoy el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua ha tomado mi promesa de ley, lo hago convencido de que soy un soldado del pueblo, comprometido en la construcción de la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos”.

Le rendimos honores a su ejemplo inmortal, los miembros del Ejército de Nicaragua somos herederos de su lucha histórica por la libertad y defensa de la patria. Hoy exaltamos la labor del personal de la institución que durante este período ha sido reconocido por sus méritos, siguiendo el legado de Sandino.

En tal sentido detalló que del 2015 a la fecha, se han otorgado más de 8 mil 500 condecoraciones y ascendido Mil 597 oficiales, de ellos 11 generales, 59 coroneles, 353 oficiales superiores y Mil 174 oficiales subalternos, así como el ascenso de 127 hermanas de armas.

También agradeció al Presidente Daniel por la confianza, al aprobar la propuesta que de forma unánime formularon miembros del consejo militar para ejercer el cargo de Comandante en Jefe en el período 2020-2025.

“Este día reafirmo mi determinación de dar Todo por la Patria, lo cual sintetiza la disposición de los miembros del ejército de dar el mayor de los esfuerzos en el cumplimiento de las misiones y tareas aún a riesgo de la propia vida”, afirmó el Comandante en Jefe Avilés, quien se comprometió conducir la entidad militar como lo establece la constitución, la cual califica al ejército como la institución armada para la defensa de la independencia y la integridad territorial.

El mando militar aseguró que Nicaragua continúa siendo el muro de contención del narcotráfico, incautando 700 toneladas anuales de cocaína en los últimos cinco años, y que en nuestro país no existen terroristas, maras o carteles organizados.

Además, en el periodo 2015-2020 han retenido 8 millones de dólares y más de 14 millones de córdobas que fueron entregados a las autoridades pertinentes y continúan con el Plan de Seguridad Permanente en el Campo.

Nuestras fuerzas terrestres aéreas y navales han resguardado nuestras fronteras aún con limitaciones y condiciones naturales complejas, logrando una atención integral a la población de nuestro territorio y la estrecha coordinación con las fuerzas armadas de Honduras y El Salvador

Y el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, resalta la valentía de nuestros marineros que navegaron más de 561 mil millas y recorrieron 220 mil kilómetros en nuestros litorales, así como a nuestra heroica Fuerza aérea con cuatro mil horas de vuelos en misiones propias y en apoyo a los componentes terrestres y navales, en la protección de nuestra población y el Desarrollo Humano.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias