El crimen ocurrió a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Boaco

Ganadero y su hijo son asesinados en su finca por varios asaltantes en Boaco

Pedro Claver Paz Amador, de 72 años, y su hijo Nerys Paz Trujillo, de 30, fueron asesinados a balazos la tarde del sábado a manos de delincuentes desconocidos que ingresaron a su finca ubicada en la comarca Las Lagunas, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Boaco.

Delincuentes asaltaron finca de un ganadero y le quitan la vida junto a su hijo, en Boaco
Delincuentes asaltaron finca de un ganadero y le quitan la vida junto a su hijo, en Boaco

Preliminarmente se conoció que los sujetos armados irrumpieron en la finca La Cebadilla y después que amararon de pies y manos a tres mujeres de la casa, encañonaron a don Pedro y su hijo para obligarlos a confesar donde tenían el dinero guardado de la venta de novillos.

Una vez que los amigos de lo ajeno obtuvieron el dinero de sus víctimas les realizaron varias detonaciones causándole una muerte instantánea a don Pedro Paz, mientras que su hijo Nerys Paz falleció cuando era trasladado en un carro particular al hospital José Nieborowski, de Boaco.

Leer Más | Delincuentes matan a camionero y su ayudante 

Se llevaron un revólver y un rifle calíbre 22

Posterior al crimen, los autores del hecho de sangre huyeron del lugar cargando una maleta en la que presuntamente llevaban 100 mil córdobas en efectivo que eran parte del ahorro de don Pedro Paz.

De acuerdo con conocidos, don Pedro Paz era dueño de dos fincas y se dedicaba a la crianza y venta de ganado en Boaco, negocio en el que le iba muy bien.

Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de los autores del crimen para esclarecer el hecho y ponerlos a la orden del Ministerio Público.

Si te gustó, comparte

Más Noticias