Inicio Deportes del Mundo

“Gallito” Estrada y Rungvisai a la batalla; Chocolatito en espera

242

El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallito” Estrada y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, batallarán por el título de Campeón Mundial de peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, California.

Este cetro está en poder asiático, quien lo arrebató el pasado marzo a Román “Chocolatito” González tras vencerlo por decisión unánime. Así mismo, en septiembre, el tailandés defendió el fajón con éxito frente al pinolero, gracias al nocaut que le asestó en 4 asaltos.

En ese mismo cartel pugilístico podría tomar acción el Chocolatito contra el inglés Khalid Yafai. Este combate se concretará, si y solo sí el británico defiende con éxito su corona de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo mes de octubre, frente a un rival por definir.

Es importante destacar que Estrada derrotó a Carlos Cuadras en la misma velada que Rungvisai noqueó a González. Por tal razón, ambos se verán las caras el próximo año, en lo que podría ser la definición del mejor exponente del peso súper mosca en la actualidad.