Inicio Nacionales

Galenos nicaragüenses celebrarán su día con mejores condiciones a favor del pueblo

62
Compartir

doctor Gerardo Mejía

El especialista en genética, Gerardo Mejía, quien atiende a la niñez en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, asegura que en ésta segunda etapa de revolución el sistema de salud ofrece mejores condiciones de atención, incluyendo, equipos para exámenes diagnósticos básicos, como laboratorios y Rayos X,  entre otros.

“Estamos mejor que en la primera etapa de revolución, avanzamos en infraestructura, tenemos medicina, equipos y un personal que trabaja con amor y sensibilidad”, expresa el doctor Mejía, a pocas horas de celebrarse el  Día Nacional del Médico.

Gerardo Mejía, recuerda que del año 1990 al 2006, en todos los hospitales la salud estaba privatizada, no habían camas, medicamentos pero ahora todo ha cambiado en más de un 90 por ciento porque hay voluntad del gobierno de restituir la salud a las fa, que incluso algunos viajan fuera del país a través del Inss para atenderse la salud.

Finalmente, el doctor Mejía, llamó a los nuevos médicos a servir con sensibilidad a los pacientes y procurar una buena atención porque todo empieza con el trato de calidad y con amor.