Gabriel Marin gana primera etapa de Vuelta Ciclística a Nicaragua

Más Leídas

vuelta ciclistica claro 23102014

El ciclista costarricense Gabriel Marin, quien reforzó a un equipo pinolero, fue el ganador de la primera etapa de la Décimo Cuarta Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014 que arrancó la mañana de este miércoles con la participación récord de 110 pedalistas.

-Publicidad-

Marin completó el recorrido de 110 kilómetros desde el empalme Las Piedrecitas, en Managua sobre la carretera nueva hasta llegar a la ciudad de León, en 1 Hora 50 Minutos y 44 segundos para alzarse con el triunfo.

La vuelta ciclística a Nicaragua inició con un trayecto controlado desde las afueras del edificio Claro Puntaldía hasta Las Piedrecitas donde se dio el banderillazo oficial de salida de la primera prueba que se desarrolló bajo un fuerte aguacero.

En segundo lugar entró Argenis Rivas del equipo nicaragüense PRIXA, quien cruzó la meta unos segundos después de Gabriel Marin. En la Cuarta Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2014 participan pedalistas de Centroamérica, Estados Unidos y ocho equipos nicaragüenses.

En esta edición participan 7 equipos extranjeros de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Estados Unidos, y 8 nacionales que buscan el primer lugar en esta vuelta ciclística de cinco etapas con un recorrido total de 430 Kilómetros a completarse entre el 22 al 26 de octubre.

La segunda prueba es el jueves 23 octubre con 130 kilómetros saliendo de Galerías en Managua, hacia Masaya, Granada, Catarina, hasta llegar a Jinotepe.

El viernes 24 de octubre el reto será de 40 Kilómetros en una contra reloj entre Tipitapa, la Rotonda El Coyotepe y retornando a Tipitapa. En la prueba del sábado 25 de octubre son 110 kilómetros saliendo del Puente a Desnivel de Carretera Norte hasta el empalme de Boaco.

La vuelta ciclística a Nicaragua termina el domingo 26 de octubre con una contra reloj entre el Paseo Xolotlán, la Rotonda Simón Bolívar, los semáforos del Cine González y retornando al Paseo Xolotlán.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias