Gabinete de seguridad ciudadana y humana anuncia acciones a realizar la próxima semana

Más Leídas

Desde el Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Humana, dio a conocer las diferentes medidas y actividades de fortalecimiento de los planes de protección y respuesta ante terremotos, mandatado por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

El compañero Guillermo González, director ejecutivo de SINAPRED, informó que el día lunes a primera hora, en los mercados de Managua y León, se realizarán evaluaciones eléctricas, de hidrantes y sistemas de evacuación.

-Publicidad-

Con el este fin, el compañero Carlos José Nájar, viceministro de Gobernación, precisó que en la capital se han dispuesto a 150 bomberos en diez camiones que recorrerán los ocho centros de compras que significan 23 mil 83 tramos, unos 60 mil comerciantes y unas 180 mil visitas diarias.

El doctor Guillermo González, señaló que todas las instituciones de gobierno y alcaldías de Managua y León, se realizaran evaluaciones de los planes de evacuación y de afectaciones en edificios públicos.

A su vez, se efectuarán simulacros para poner en práctica los planes de evacuación, para lograr la seguridad de los trabajadores durante las jornadas de labores cotidianas.

El día martes, en el departamento de León, se procederá a realizar simulacros de evacuación y respuesta. De igual manera en la capital habrá reuniones en los distritos y en los colegios para que cuando retorne el estudiantado se efectúen simulacros.

En todos los ocho mercados de Managua, se realizaran simulacros, el día sábado ejecutaran simulacros en el Iván Montenegro a las 9 de la mañana y en el Roberto Huembes a las 11 de la mañana. Y a las 2 de la tarde, en el Mercado Mayoreo.

El día domingo, los 25 mil comerciantes del Mercado Oriental de manera organizada participaran en el simulacro con el acompañamiento de todas las instituciones del caso.

El doctor Gustavo Porras, dirigente del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), informó que todo el personal de salud de hospitales y centros de salud están disposición de servicio al pueblo, garantizando la atención 24 horas en las diferentes unidades de salud.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias