Gabinete de la producción se reúne con productores de hortalizas, vegetales y legumbres

Más Leídas

El gobierno a través del Gabinete de Producción acordó con los productores de legumbres, hortalizas y vegetales, instalar sistemas de riego para superar la falta de lluvia y evitar bajas en la producción.

El productor Adolfo Treminio, presidente de los productores de cebollas, dijo que el consumo mensual de cebollas es de 48 mil quintales y en el ciclo agrícola anterior se cultivaron 150 mil quintales, y el resto fue importado.

Previendo, la falta de cebollas, el gobierno está tomando las medidas para realizar las importaciones pertinentes y que se mantenga la producción a pesar de la falta de lluvia.

Además el sector productivo de zanahorias, indicó que al año se cultivan 300 mil quintales y el consumo asciende a los 20 mil quintales mensuales, razón por la que en conjunto con el gobierno se trabajan estrategias agrícolas para que este rubro no sea afectado.

Representantes de los diferentes ministerios de gobierno que conforman el Gabinete de la Producción, sostuvieron encuentros con el Consejo Superior de la Empresa Privada, sector forestal, ganadero, avícola, y de granos básicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes