Gabinete de gobierno puntualiza planes para atender emergencias

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, presidió la reunión del Gabinete de Gobierno, donde los equipos de trabajo puntualizaron los planes de acción para atender la emergencia desencadenada por la actividad sísmica en el país.

Rosario recordó que Nicaragua es un país altamente sísmico y que por esa razón todas las familias deben estar preparadas, saber qué hacer, hacia dónde moverse, cómo protegerse, así como conocer las medidas esenciales para cumplir con la tarea de defender y promover la vida.

-Publicidad-

Asimismo repasó todas las acciones que en las últimas horas el Gobierno ha ejecutado como la declaratoria de Alerta Roja para todo el pacífico de Nicaragua, que incluye la suspensión de las clases, la suspensión de labores en algunas instituciones del estado, la instalación de puestos de mando de las instituciones, y el accionar conjunto de las instituciones, como el Minsa, el Mined, el Ministerio de Transporte para atender las instrucciones del Presidente Daniel de cara a la emergencia.

Rosario destacó la rápida respuesta de las instituciones del Gobierno que se activaron minutos después de un sismo de 6.2 grados de intensidad, que causó numerosos daños en Managua y en los municipios de Mateare y Nagarote, al occidente del país.

La compañera Rosario explicó que desde ayer en base a las recomendaciones del Sinapred se estableció la Alerta Amarilla, para luego ascender a Alerta Roja y extenderla a todo el pacífico, debido a la cantidad de sismos registrado. Por esa razón dijo que tenemos que estar vigilantes y organizados.

“Tenemos que estar en el primer nivel, esto es una alerta roja que al mismo tiempo de preventiva es protectora”, afirmó.

Asimismo, recordó que los servidores públicos estarán trabajando de lleno en esta Semana Santa, pues deben estar en los puestos de mando organizados y movilizándose en planes concretos como el Plan Verano, de cara a la atención de las familias que tienen derecho al descanso en este periodo de Semana Santa.

La compañera reiteró el agradecimiento a países hermanos que desde temprano han expresado su solidaridad con el pueblo nicaragüense, como el Gobierno de Venezuela, cuyo canciller Elías Jaua se mantuvo en comunicación ratificando su el amor del pueblo y gobierno venezolano y del Presidente Nicolás Maduro, para Nicaragua.

Conforme a la medida de cierre de oficinas en edificios públicos ubicados en el antiguo casco urbano de Managua, o en aquellos cuyas construcciones se remontan a antes del terremoto de 1972, Rosario explicó que en esos casos se deben conformar los puestos de mando para responder ante cualquier eventualidad.

Asimismo mencionó que los ministerios de educación, salud y transporte e infraestructura, deben estar en alerta permanente garantizando los albergues que pudieran ser habilitados, así como las maquinarias y equipos necesarios para salir al frente si hubiera que despejar caminos, rutas y carreteras.

La Compañera informó que desde ayer se han registrado 95 replicas de magnitudes 2, 3 y 4 grados en la escala de Richter, pero que en total se han dado más de mil eventos telúricos de diferentes magnitudes.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Inicia juicio para esteliano que mandó al otro mundo a su progenitora

Por el delito de Parricidio es procesado judicialmente el sujeto José Luis Cruz Espinoza quien el pasado...

León ataca a pareja mientras dormían en un safari

Las víctimas están ahora demandando al proveedor de viajes, al que acusan de no cumplir con su deber de velar por la...

Pasajeros sobreviven a vuelco de bus que cubre la ruta Managua – Bluefields

Un milagro salvó a los 16 ocupantes del bus Wendelin Vargas luego de que el conductor, quien...

Dos motociclistas pierden la vida en accidentes ocurridos en Rivas

El motorizado Alexander Quintanilla, de 24 años, murió esta madrugada al verse involucrado en una triple colisión de dos motocicletas y un...

¡Aracely Arámbula enciende las redes al presumir espectacular abdomen

La espectacular actriz y cantante Aracely Arámbula encendió las redes al publicar una fotografía en la que luce un abdomen pronunciado y...

Noticias Relacionadas