Futuro incierto para el United tras la era Mourinho

Más Leídas

El final de la etapa del luso en el Manchester United es un hecho. El club inglés ha optado por poner fin a la relación y hacer frente al importante desembolso económico de su despido a fin de buscar una reacción del equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada 2018/2019. El United llegará, no obstante, muy tocado, en lo deportivo, a 2019.

«Jose Mourinho» (CC BY 2.0) by Ronnie Macdonald

-Publicidad-

José Mourinho es un hombre de proyectos cortos. Su fuerte carácter tiende a desgastar la relación con el vestuario en un espacio breve de tiempo, lo cual ha marcado su carrera en los banquillos. Y su paso por el de Old Trafford no ha sido una excepción. Se le fichó para encauzar el rumbo de una nave perdida a la deriva sin Alex Ferguson, pero sus logros se antojan escasos dado la inversión del club para adaptar la plantilla a sus necesidades desde 2016. Una Community Shield (2016), una Copa de la Liga (2017) y una Europa League (2017) resumen su paso por uno de los históricos del fútbol europeo, tras 472 millones de euros gastados en fichajes.

La conexión que un día tuvo con el plantel se rompió a principios de curso, de ahí que el mensaje del portugués ya no calase entre los futbolistas. Solo así se puede entender que equipo con estrellas como David de Gea, Alexis Sánchez, Paul Pogba, Romelu Lukaku haya dicho adiós al título de la Premier League sin haberse llegado todavía al ecuador de la competición. Los ‘red devils’ tienen una segunda vuelta entera por delante para recuperar la ventaja perdida con los de arriba y optar a acabar entre los cuatro primeros, contando en estos momentos con una desventaja de 11 puntos con respecto al Chelsea (cuarto). Cambiar la dinámica en la Premier y llegar lo más lejos posible en la Champions League, aguarda el PSG en octavos, se presumen como los grandes retos de Ole Gunnar Solskjaer.

Solskjaer, remedio temporal

El despido de Mourinho está todavía muy caliente, por lo que no hay un nombre claro sobre la mesa para asumir el cargo de cara a la próxima temporada, aunque se sabe que Ole Gunnar Solskjaer ejercerá de técnico interino hasta junio. En cualquier caso, los pronósticos ya circulan por la red. De hecho, ya hay un candidato claro para las apuestas deportivas de las diferentes ‘bookies’. Zinedine Zidane es el gran favorito para tomar las riendas del equipo muy por delante de otros como Antonio Conte, Diego Simeone, con contrato en el Atlético de Madrid, o una hipotética vuelta de Ferguson. Al United le empieza a pesar la herencia del escocés y muchos contemplan su retorno como la mejor solución posible.

La marcha de Mourinho antes de la apertura de la ventana de fichajes dará un giro radical a la situación de muchos jugadores. Pogba, Juan Mata o Ander Herrera eran algunos de los que se estaban planteando buscar equipo en enero, pero el despido del portugués cambia por completo su orden prioridades. Ahora pueden replantearse el continuar y ayudar al sustito de Mourinho a sacar el United de su estancamiento para llevarlo hasta la cuatro primeras plazas. Tienen media Premier por delante.

-Publicidad-

Nuestras Noticias