Fútbol Femenino inicia el 03 de agosto con 10 clubes

Más Leídas

El Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2014-2015 iniciará el domingo 03 de agosto con la participación de diez clubes con el mismo formato que el campeonato anterior: Torneos de Apertura y Torneos de Clausura jugando bajo el mismo sistema de competencia.

Junto al monarca nacional UNAN Managua jugarán el subcampeón Saúl Álvarez y los tradicionales semifinalistas Águilas de León y Diriangén FC.

-Publicidad-

Otros conjuntos con varios años en la categoría son Deportivo Kolocho, Matagalpa y Rivas FC; de igual manera van los dos debutantes del año pasado: Leyendas del Fútbol y Ocotal FC, más el debutante Tipitapa.

Cada torneo contará de 15 fechas, programadas para los días domingo, una ronda de cuartos de final, Semifinales y la final.

SELECCIÓN NACIONAL LA PRIORIDAD

Dalila López, Directora de Fútbol Femenino de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), señala que “la Selección Nacional es una prioridad”, refiriéndose a la participación en el Torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, evento al que se clasificó ganando la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2013.

“Si hay que frenar el torneo durante la preparación de la Selección Nacional Mayor, lo haremos, así sea que algunas sesiones de entrenamiento lo exijan o bien si hubiere un partido de fogueo”, dice la dirigente, quien afirmó que el Profesor Alexis Zepeda, dará seguimiento especial al torneo.

SUENA TORNEO INTERNACIONAL FEMENINO

López, quien pertenece a la Comisión Femenina de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y a la Comisión Femenina de CONCACAF informó que en la última reunión el máximo organismo del área presentó el proyecto “Primer Torneo Centroamericano de Campeones Femenino”.

“El borrador señala que este primer torneo se realizaría en la primera semana de noviembre en la ciudad de Guatemala. En nuestro caso iría el equipo de la UNAN Managua. No obstante, aún no es proyecto terminado, por de pronto sólo pensamos en el Torneo Nacional y en Veracruz”, afirma.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img