Furgoneta embiste a varias personas cerca de una mezquita en Londres

Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas, la madrugada de este lunes después que una furgoneta las embistiera cerca de la mezquita Finsbury, que se encuentra en el parque de Londres que lleva el mismo nombre, informó la Policía Metropolitana de la capital británica.

Mientras ocho heridos fueron trasladados a varios hospitales capitalinos, otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos. El Consejo Musulmán del Reino Unido indicó que el vehículo embistió a fieles que salían de la mezquita.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía. Según los agentes, el agresor será sometido a una evaluación de salud mental. De momento, no se informa de otros posibles sospechosos vinculados al atropello, aunque la Policía sigue investigando el caso.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que la Policía está tratando el incidente de la furgoneta “como un posible ataque terrorista” y anunció la convocatoria de una reunión de emergencia la mañana de este lunes.

“Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia en el lugar”, ha expresado sus condolencias la primera ministra británica.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?