Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense liberan a pareja de Dantos

Más Leídas

Una pareja de dantos que hace varios años nacieron en cautiverio en el Centro de Reproducción de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (FAZOONIC) fueron liberados en su hábitat natural, la tarde del sábado.

La liberación fue hecha por la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense como parte de las acciones para contribuir a la No Extinción de la fauna silvestre en nuestro país.

Los dantos llevan puestos sus respectivos collares que permitirá llevar un registro informativo con fines reproductivos.

El director del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa, a través de la página de facebook Fauna Silvestre de Nicaragua publicó: “Por fin llega el día de la liberación. Regresarán a su hábitat natural estos dos Tapires o Dantos con sus respectivos Collares de seguimiento. Para Marina y yo haremos realidad nuestro sueño de ir liberando Tapires. Mucha alegría”.

El Danto o Tapir puede llegar a tener el tamaño de un asno pequeño, se alimentan de vegetales, hierbas y semillas y en su adultez pueden llegar a pesar 300 kilos, son animales esquivos y cautelosos, debido a que sufren los efectos psicológicos de la cacería.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes