Inicio Internacionales

Fuerzas revolucionarias de Venezuela ganan el 75% de las gobernaciones

85

Al obtener la victoria en 17 de las 22 gobernaciones adjudicadas por el Consejo Nacional Electoral, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el triunfo en 75% de los estados del país, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con esos resultados se evidencia que el chavismo “está vivo, está en la calle, está triunfante”, expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofrece una alocución tras conocer el primer boletín electoral.

Presidente Maduro reconoce resultados electorales de este domingo y reiteró su disposición de trabajar con los gobernadores electos de la oposición.

“Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Mi llamado es a la paz porque creo que es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En los comicios Lizeta Hernández fue reelecta como gobernadora del estado Delta Amacuro, informó a las 10:40 minutos de la noche de este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.