Fuerza Naval y MINSA garantizan seguridad en el arranque de la temporada de langostas 2020

Más Leídas

El compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), informó que el pasado primero de julio inicio con muy buen ritmo la nueva temporada 2020 de la langosta, la cual tiene una duración de aproximadamente 8 meses.

Expresó que las autoridades de la Fuerza Naval y el Ministerio de Salud están garantizando las salidas de las embarcaciones para que realicen sus faenas con seguridad y agregó que se ha elaborado un manual de bioseguridad de prevención del Covid-19 para los pescadores que se dedican a la captura de langosta.

-Publicidad-

El titular del INPESCA dijo que en las labores de faenas de captura de langosta en el Caribe Nicaragüense participan 200 embarcaciones artesanales y 20 industriales.

Jackson dijo que en estos primeros siete días en que inicio la temporada se han calado 75, 455 nasas.

El funcionario recordó que en los 13 años del gobierno Sandinista se ha fortalecido la seguridad marítima para lo cual se ha desarrollado talleres dirigidos a los buzos artesanales e industriales en el Caribe, con el objetivo de disminuir la mortalidad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias