Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe Norte por fuerte oleaje

Más Leídas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó a dueños de embarcaciones, armadores, empresas pesqueras y tour operadoras, que entre el viernes 21 y el lunes 24 de diciembre no se emitirán zarpes en el Caribe, debido a un frente frio que ocasionara olas de hasta 3 metros de altura y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Las capitanías de puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales no extenderán zarpes hasta nuevo aviso a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas y cayos adyacentes, detalla el comunicado de la Fuerza Naval.

-Publicidad-

En cuanto a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, la Naval recomienda tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.

La reanudación de los zarpes en el Caribe será dado a conocer por la Fuerza Naval del Ejercito, en cuanto nomás mejore el clima en la zona.

-Publicidad-

Nuestras Noticias