Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe

Publicado el

Más Leídas

La Fuerza Naval de Nicaragua decidió suspender los zarpes en el Caribe nicaragüense.

Mar caribe nicaragua

FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL CARIBE
“General de Brigada Adolfo Cockburn”

NOTA INFORMATIVA N° 11/2017

A: DUEÑOS DE EMBARCACIONES PESQUERAS, TRANSPORTES COMERCIAL MARÍTIMOS, PROPIETARIOS DE EMBARCACIONES DE PESCA ARTESANAL Y OTRAS PERSONAS QUE REALICEN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MAR. DESDE EL DÍA MIERCOLES 26/07/17 ESTAREMOS EXPUESTOS A RÁFAGAS DE VIENTO DE HASTA 18 A 24 NUDOS (30 – 50 KMH), Y OLAS DE 2.5 A 3 M DE ALTURA, INFORMACIÓN QUE SE MANEJA A NIVEL LOCAL EN NUESTROS SISTEMAS DE MONITOREO.

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Por lo antes mencionado las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 26/07/17 no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Nota: se continuará el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes, recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios.

Dado en la ciudad de Bluefields, a los veinte y seis días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

TRABAJAMOS DIA A DIA COMO HERMANO PARA CONSTRUIR LA PATRIA QUE SOÑAMOS