Fuerza Naval de Nicaragua suspende zarpes en el Caribe

Publicado el

Más Leídas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa a propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial que debido al mal tiempo que afecta el Mar Caribe, las capitanías de puerto de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales no emitirán zarpes.

Fuerza naval de nicaragua
Fuerza Naval de Nicaragua

El aviso va dirigido a las embarcaciones menores, que tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Igualmente, a dueños de embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, así como a los armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadoras.

El monitoreo indica que el mal tiempo generará olas de 2 a 2.5 metros de altura, y vientos con velocidad que oscila entre 18 a 27 nudos (33-50 kilómetros por hora).

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.