Fuerza Naval rinde homenaje a 13 fallecidos por naufragio en el Caribe Sur, tragedia ocurrida hace un año

86
0
Compartir

Un día como hoy pero del año pasado, 13 costarricenses perecieron ahogados luego que la embarcación en que viajaban junto a otras 19 personas naufragara a causa del mal tiempo y los fuertes vientos, exactamente en su viaje de Little Corn Island a la Isla del Maíz, en el Caribe Sur del país.

La tragedia ocurrió luego que Roger Blandón, capitán de la embarcación “Reina del Caribe” en que viajaban los costarricenses, europeos, brasileños y nicaragüenses, zarpara sin autorización de la naval y pese al mal tiempo.

Gracias a la ayuda brindada por ocupantes del barco pesquero Two Friends que estaba cerca del lugar en que se vivía la emergencia, se lanzaron al mar para rescatar a los náufragos y así evitar más muertes.

Días antes de la tragedia, la Fuerza Naval del Caribe había suspendido los permisos de zarpes o navegación en el mar, debido al mal tiempo y las altas olas que superaban los 2.7 metros de altura.

El Gobierno Sandinista ha orientado a las autoridades portuarias redoblar las medidas que representen vigilancia y control estricto sobre el movimiento de las embarcaciones, sobre todo cuando se den alertas sobre el mal tiempo (fuertes vientos y oleajes).

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here