Inicio Destacadas

Fuerza Naval rescata a 6 tripulantes de velero que estuvo 5 días a la deriva al noreste de Corn Island

116

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó de la búsqueda, salvamento y rescate del velero “Capt Johny”, el cual quedó a la deriva con 6 tripulantes a 20 millas náuticas al noreste de Corn Island, Caribe Sur. 

Según la Fuerza Naval, la mañana del lunes, el capitán del barco pesquero “Ángel Fish”, Fabián Castillo, reportó que el velero de nombre “Capt. Johnny” estaba a la deriva con seis tripulantes al noreste de Corn Island.

La Fuerza Naval envió un guardacostas y una lancha auxiliar para la búsqueda, salvamento y rescate del velero y la tripulación, lo que se logró en horas del mediodía del mismo lunes, brindando de inmediato atención médica primaria a los tripulantes de la embarcación.

Los rescatados son el capitán de la embarcación Asquel Plusny Colsin, de 24 años, Yaoska del Carmen Urbina, de 23, Bayardo Aragón, de 36, Yuvintin Toledo, de 42, Roberto Zúñiga, de 26, y Ervin Alfred, de 42 años.

Según el capitán del velero “Capt. Johnny”, Asquel Plusny, zarparon el jueves 28 de septiembre de Puerto Cabezas con rumbo a Corn Island, quedando a la deriva por cinco días, al terminárseles el combustible.