Inicio Sucesos

Fuerza Naval rescata embarcación y sus tripulantes en aguas del Caribe Norte

69

La Fuerza Naval de Nicaragua realizó la labor de búsqueda y rescate de la embarcación tipo Ponky  “Cap. Guillermo” y sus siete tripulantes después de quedar a la deriva por problemas mecánicos en el motor cuando navegaban a 13 millas náuticas al este de los Cayos Miskitos.

Los tripulantes rescatados son José Antonio Valle Balladares, capitán de Puerto Cabezas, y los marinos Julio Reinosa Fuentes, Juan Erikson Pérez, Jefry Roberto Bans, Michael Dixon Kelijan, José Luis Bell Romero y Efraín Gabriel Makensi.

El equipo de rescate de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua conformado por el buque logístico “Tacayán 405” y 10 efectivos militares, rescataron a los 7 tripulantes y la embarcación, trasladándolos hacia Cayos Miskitos.

El propietario de la embarcación Kisnman Mendoza, agradeció a las autoridades de la Naval por el rápido actuar.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial.