Inicio Sucesos

Fuerza Naval rescata embarcación y 6 tripulantes en el Caribe Norte de Nicaragua

108

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató la madrugada de este domingo la embarcación pinolera “Capt. Stat” y sus 6 tripulantes, tras quedar a la deriva por problemas mecánicos en la nave pesquera cuando navegaban a 72 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Los tripulantes rescatados son Erlin José Gómez Duarte, capitán de la embarcación, José Luis Simons Morales, Waldo Antonio González Meza, Aurin Evelio Webter Muller, Juan Carlos Álvarez Cuadra y Eliberto Humberto Carlos Williams, todos bien de salud.

Según Erlin José, capitán de la embarcación propiedad de Stattie Sterlin Downs Velásquez, el barco sufrió problemas mecánicos desde el 19 de julio, exactamente 5 días después de haber zarpado de Bilwi con destino a los bancos de pesca.

El operativo de búsqueda, salvamento y rescate fue ejecutado por 10 efectivos militares y el buque logístico 405 “Tayacán” de la Fuerza Naval. La embarcación y sus tripulantes fueron trasladados hacia los Cayos Miskitos.

La Fuerza Naval de Nicaragua le recuerda a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades hay cambios bruscos en las condiciones del clima deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial.