Inicio Sucesos

Fuerza Naval rescata a dos náufragos en San Juan de Nicaragua

153
Compartir

La Dirección Operativa de la Fuerza Naval del Caribe, ubicada en San Juan de Nicaragua, rescató con vida a Jerry Antonio Picado López, de 33 años, y Jayson Javier Peña Cortez, de 22 años, quienes enviaron una señal de auxilio luego que la panga “Mery Francis” en que viajaba se volcara.

Según Jerry Antonio Picado López, ellos venía procedentes de San Carlos y navegaban con destino a la pista de aterrizaje de San Juan de Nicaragua, pero durante la navegación otra panga que paso cerca de ellos a mayor velocidad, creó una estela y oleaje que ocasiono que la carga que transportaban se corriera a un solo y el peso provocará su vuelco.

“Gracias a Dios, estamos sanos y salvo, se recuperó la lancha, solo perdimos toda la carga que trasladábamos”, agregó Picado López.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua comunica a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones que si durante la actividad que realizan, se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano, además contar siempre con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.