Inicio Caribe Norte

Fuerza Naval rescata con vida a 5 tripulantes de velero hundido en el Caribe Sur

175

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató con vida esta mañana los 5 tripulantes del velero “Miss Margeny” que se hundió por el fuerte oleaje a 3 millas náuticas de la Barra de El Bluff, en Bluefields, Caribe Sur.

Los rescatados son German Thompson Walter, de 41 años de edad; Luis Fernando Thomson, de 38, Saúl Thomson Men, de 36, Stanley Garth Williams, de 35, y Kevin Manuel Makovy, e 30 años de edad, todos originarios de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Según la información emitida por la Fuerza Naval, el ciudadano Ramón Umaña, capitán de la embarcación “Holandés Errante” fue quien les reportó el hallazgo del velero hundido, por lo que se dispuso una lancha rápida con 5 efectivos militares para rescatar a los náufragos y sacar a flore el velero.

German Thompson Walter indicó que el pasado 9 de octubre zarparon de Puerto Cabezas a dejar madera a Corn Island, y el 14 de octubre cuando retornaban a Bilwi sin permiso de zarpe los fuertes vientos hundieron su velero y fueron arrastrados por las olas hasta que fueron rescatados.