Fuerza Naval rescata al barco «San & Dan» en el Caribe de Nicaragua

Más Leídas

Los 10 tripulantes del barco «San & Dan», de bandera nicaragüense, fueron rescatados sanos y salvos por efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a 14 millas náuticas al Norte del Puerto El Bluff, en el espacio marítimo del Mar Caribe.

El rescate fue realizado ayer sábado y de acuerdo con la Nota de Prensa número 22-2020 del Ejército de Nicaragua, el barco zarpó del Puerto El Bluff hacia los bancos de pesca, pero en el trayecto presentó desperfectos técnicos en el motor.

-Publicidad-

Los tripulantes rescatados son Marcos Ramón González Suazo, Elizardo Espinoza, Javier Jackson, Dexter Mejía, Delvin Romero, Orlando Espinoza López, Fabián Vanegas Mendiola, Ronny Wilson Gamboa, Yelvin Henry Coleman, de nacionalidad nicaragüense, y Daniel Peter Clark, de Jamaica.

El barco “San & Dan” fue remolcado hacia Puerto El Bluff y en la tarea de búsqueda, salvamento y rescate se emplearon un buque auxiliar con 10 efectivos militares.

A continuación la Nota de Prensa 022/202 del Ejército de Nicaragua

El 8 de febrero de 2020, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través de la Capitanía de Puerto El Bluff, recibió información que el barco “SAN & DAN”, con bandera nicaragüense, con 10 tripulantes, que zarpó del Puerto El Bluff hacia los bancos de pesca, presentó desperfectos técnicos en el motor, en la posición latitud φ12°14’00’’N – longitud λ083°35’00’’W, 14 millas náuticas al norte del Puerto El Bluff.

Ante la situación presentada se realizó la búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación y la embarcación, realizando maniobra de remolque hacia Puerto El Bluff.

Los tripulantes rescatados son: Marcos Ramón González Suazo, Elizardo Espinoza, Javier Jackson, Dexter Mejía, Delvin Romero, Orlando Espinoza López, Fabián Vanegas Mendiola, Rony Wilson Gamboa, Yelvin Henry Coleman, de nacionalidad nicaragüense y Daniel Peter Clark de nacionalidad jamaiquina.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 buque auxiliar con 10 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los nueve días del mes de febrero del año dos mil veinte.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias