Inicio Caribe Sur

Fuerza Naval rescata 5 marineros que pasaron a la deriva tres días en velero, cerca de Corn Island

132

Miembros de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, rescataron el viernes a cinco marineros del velero “Capitan Keith”, quienes naufragaron tras salir con una carga de madera la noche del lunes de Puerto Cabezas con destino a Corn Island, Caribe Sur.

Los rescatados son Saúl Thompson, de 40 años, William Charlee Men, de 27, Luis Emilio Thompson, de 35, José Luis Hamer Berry, de 48, y Briceño Thompson, de 35 años, quienes fueron localizados a 15 millas náuticas al noroeste de Corn Island.

Tras el rescate, la Fuerza Naval les brindó atención primaria, ya que estaban deshidratados y remolcaron el velero a tierra, donde los náufragos fueron atendidos en el centro de salud.

Se conoce que la embarcación se paró en su viaje por falta de viento y las corrientes no le ayudaron ya que estaban de sur hacia al norte, por lo que estuvieron a la deriva por tres días.

Ante la situación la Fuerza Naval llamó a los marineros y dueños de embarcaciones, cumplir con las medidas de seguridad previo a lanzarse al mar, siendo fundamental que cada tripulante o pasajero porte chaleco salvavidas y llevar suficiente agua para evitar casos de deshidratación durante el viaje.