Inicio Caribe Norte

Fuerza Naval rescata 14 personas en velero “Capitan Down” en Bilwi, Caribe Norte

107

La Capitanía de la Fuerza Naval en Puerto Cabezas rescató anoche a 14 personas que se encontraban a bordo del velero “Capitán Down”, la cual navegaba cerca del muelle de Bilwi cuando colisionó con un piloto del muelle viejo provocándole una avería en el casco que lo estaba hundiendo.

Los rescatados recibieron atención médica en el Hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas y las señoras: Mirna Mudy Espinoza, de 55 años, Lucila Reyes Thomson, Norbela Wilfred Lamson, fueron atendidas de emergencia debido a que se encontraban en estado de shock por el susto.

El capitán del velero, Joraya Kinsman Morales, de 42 años de edad, dijo a la Fuerza Naval del Ejército que zarparon de la comunidad de Awastara a las 10 de la mañana, con el objetivo de comercializar 10 tortugas que fueron autorizadas por el juez comunal de aquella localidad.

Esta tripulación hizo caso omiso a las notificaciones emitidas por la Capitanía de Puerto que había restringido la navegación debido al mal tiempo que afectaría la zona del caribe norte, y sufrieron las consecuencias.

Las otras personas que viajaban en el velero rescatado son: el Capitán Joraya Kinsman Morales, 42 años, Edwin Aragón Apiñas, de 30, Gabino López Espredion, de 21, Waldo Renales Kinsman, de 19, Mike Wachinton Wilfred, de 15, Fraymin Kinsman Wilfred, de 15 y Samgar Fenly Alfonzo, de 11 años de edad.

Los demás rescatados son: Ervin Bans Diego, de 22 años de edad; Leocaria Sailas Coopin, de 20, Emirosa Washington Renales, de 37, y Lidia Mendoza Diego, de 23 años, todos de la comunidad Awastara.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reiteró su llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo y que desarrollan las diferentes actividades, que cumplan con las orientaciones emitidas por las Capitanías de Puerto, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida propia, la de su tripulación y a las embarcaciones, evitando de esta manera casos que lamentar.