Fuerza Naval de Nicaragua ocupa varias libras de langostas y caracol rosado en el Caribe

Más Leídas

Un total de 527.7 libras de langostas fuera de talla de la especie Panulirus Argus y 8.4 libras de Caracol Rosado del Caribe (Strombus Giga), recurso que se encuentra en periodo de veda, fueron incautados por efectivos del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, en dos embarcaciones en aguas del Caribe nicaragüense.

La ocupación fue efectuada durante sondeo rutinario a la embarcación “Hilario Sánchez”, en el muelle de Corn Island, y la panga “Hermanos Ordoñez I”, con 4 tripulantes a bordo, a 2 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

-Publicidad-

Las labores fueron desarrolladas por 10 efectivos militares y 2 lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua del 30 de julio al 3 de agosto de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar las medidas de ordenamiento pesquero.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias