Fuerza Naval de Nicaragua incauta 313 kilos de cocaína al narcotráfico internacional

Más Leídas

quiebre

Un total de 271 paquetes de cocaína,con un peso total de 313 kilos y 191 gramos, fueron incautados la madrugada de este sábado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante un operativo realizado frente a Paso Caballos, en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, en el Océano Pacífico del país.

-Publicidad-

El capitán Gerardo Roberto Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, informó que el operativo fue realizado como parte del muro de contención permanente contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional orientado por el jefe supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El jefe naval explicó que a eso de las tres y 40 minutos de la madrugada, patrullas de vigilancia detectaron la presencia de una embarcación rápida que se movilizaba de sur a Norte al Oeste de Paso Caballos, y al darles la orden de alto aceleraron para huir por lo que se les disparó, obligándolos a buscar tierra.

Los narcotraficantes bajaron en el sector de Paso Caballos y dejaron abandonada una panga de tipo Bermuda de 24 pies de eslora con un motor Yamaha de 175 caballos de fuerza, dentro de la cual había nueve bultos plásticos que contenían los 271 tacos de cocaína.

El Capitán Fornos indicó que los patrulleros de la Naval observaron tres siluetas que descendieron de la panga y huyeron por tierra, por lo que se realizó la coordinación con las autoridades policiales para tratar de capturarlos.

El jefe del Distrito Naval destacó que nuevo golpe contundente al narcotráfico se ejecuta en el marco del 36 aniversario de celebración de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, que con su muro de contención impide la llegada a Estados Unidos, la llegada de miles de toneladas de cocaína.

La droga incautada sería incinerada este mismo sábado a las 11 de la mañana en el mismo sector de Corinto.

quiebre 1 quiebre2 quiebre3

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias