Fuerza Naval de Nicaragua captura barco pesquero hondureño con 13 tripulantes en el Caribe

Más Leídas

La Fuerza Naval de Nicaragua capturó un barco pesquero de bandera hondureña con 13 tripulantes a bordo, todos de la misma nacionalidad, por faenar de manera ilegal en sus aguas jurisdiccionales del mar Caribe, informó este viernes el Ejército nicaragüense.

De acuerdo a un comunicado, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través del Guardacosta “Río Grande de Matagalpa”, que cumple la Misión Paz y Soberanía “General Augusto C. Sandino”, en las aguas jurisdiccionales de Nicaragua en el Mar Caribe capturó el barco pesquero “Capitán Bimbo” de bandera hondureña.

-Publicidad-

La embarcación “Capitán Bimbo” fue interceptada el miércoles “realizando pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales, a 100 millas náuticas al noreste de Cayos Misquitos”, indica el informe oficial del Ejército de Nicaragua.

Las autoridades decomisaron más de ocho libras de marihuana y mil libras de langostas, que de manera ilegal habían sido pescadas.

Según la documentación que portan, al barco se le emitió autorización de zarpe el 22 de agosto de 2012 y zarpó el 23 de agosto de 2012, de Roatán-Honduras.

La nave es propiedad de Lina José Mejía Galo, de nacionalidad hondureña, el Capitán ha sido identificado como Hildebrando Madrid, sin cédula de identidad, presuntamente de nacionalidad hondureña.

Especificaciones del barco:

Matricula: U-1822416

Bandera: hondureña

Color: verde con blanco

Eslora: 80 pies

Manga: 22 pies

Puntal: 11 pies

El barco, los tripulantes, la droga y langostas capturadas están siendo trasladados hacia la Base Naval El Bluff, donde serán entregados al Ministerio Público y Policía Nacional para su respectivo proceso administrativo y judicial.

Nuestras Noticias