Fuertes vientos causan afectaciones en la ciudad de León

Más Leídas

La ciudad de León amaneció azotada este martes por fuertes vientos que ocasionaron daños en distintos puntos de la ciudad universitaria.

En la Villa 23 de Julio, don Ernesto Ortega, de 52 años, y su niña María Ortega, de 5 añitos, resultaron con lesiones en el rostro al ser impactados por trozos del techo de Nicalit que fue quebrado por las fuertes ráfagas de viento.

-Publicidad-

En el mismo lugar, los fuertes vientos quebraron ramas de árboles y reventaron varias líneas de tendido eléctrico, causando así la interrupción del fluido energético en la zona.

De igual forma las viviendas quedaron con grandes cantidades de polvo que fueron arrastrados por los vientos principalmente de los terrenos que están siendo preparados para sembrar.

Miembros del Comupred de León, bomberos, policía y cuadrillas de Unión Fenosa realizaron un recorrido por los puntos afectados a fin de evaluar daños y brindar respuesta a las familias de dichas localidades.

Como parte de las medidas de protección, los habitantes de León están usando mascarillas o tapabocas para proteger sus vías respiratorias del polvo que es transportado por el viento.

De igual manera se les recomienda tener tapados los recientes con agua y comida a fin de evitar enfermedades estomacales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias