Tornado en Nagarote deja 5 lesionados y afecta 60 viviendas

Más Leídas

Un tornado azotó ayer lunes la zona norte del casco urbano de la ciudad de Nagarote, en el departamento nicaragüense de León, dejando un saldo de 5 lesionados y 60 viviendas afectadas, según el informe de los Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMPUPRED).

Entre los barrios afectados están Jerónimo López número 2 y 3, El Porvenir y San Martín además se reportó la caída de cables del tendido eléctrico y de dos árboles.

-Publicidad-

Cazadores de Noticias grabaron con sus celulares el momento que el cielo se puso oscuro y los fuertes vientos levantaron gran cantidad de polvo y las laminas de zinc.

“Las láminas de zinc salieron volando como si fuesen hojas de papel….el viento era fuertísimo”, dijo uno de los afectados del barrio San Martín.

Tras el tornado siguió un fuerte aguacero por lo que las autoridades municipales de inmediato activaron el COMUPRED, los que se desplazaron a distintos puntos para brindar el apoyo a las familias afectadas y hacer un análisis sobre los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Por su parte el compañero Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, visitó los sitios afectados y posterior realizó una sesión especial para una evaluación final.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img