Fuertes lluvias en el oeste de la India dejan 129 muertos

Más Leídas

El Departamento Meteorológico del país emitió el viernes alerta roja para seis distritos de Maharashtra, tras pronosticar lluvias “extremadamente fuertes”.

El número de muertos por incidentes relacionados con las fuertes lluvias en el estado indio de Maharashtra aumentó a 129 en tan solo 48 horas, informa The Times of India.

Un alto funcionario del Departamento Estatal de Gestión de Desastres señaló que del número total de fallecidos, 38 personas murieron tras un deslave en un pueblo del distrito costero de Raigad, que se produjo el jueves, y alrededor de 10 individuos se han quedado atrapados por el mismo motivo en el distrito de Ratnagiri. Además, varios habitantes han sido arrastrados por las corrientes de agua.

La mayoría de decesos ocurrieron en los distritos de Raigad y Satara. Mientras, otras víctimas mortales se han registrado en distritos orientales como Gondia y Chandrapur.

Las lluvias monzónicas han afectado a varios estados de la India, causando inundaciones en muchas áreas y dejando a miles de personas afectadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes