Fuerte temblor en Apoyeque obliga a evacuar a bañistas en laguna de Xiloá

Más Leídas

La Policía Nacional ordenó a los bañistas que permanecían en la Laguna de Xiloá a salir de sus cálidas aguas después del sismo que se registró a las 4:32 p.m. con una magnitud de 3.7 grados Richter y de 5.4 km de profundidad cerca del volcán Apoyeque, según el informe del Ineter.

“Tenemos órdenes de sacar a los bañistas del agua, porque hubo un temblor fuerte”, aseguró un oficial de la Policía Turística de servicio en Xiloa donde es notoria la merma de bañistas que en comparación a otros Jueves Santos de años anteriores.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio Ya fue testigo del hecho con nuestro periodista Calixto Valle, quien pudo filmar el desprendimiento de algunas rocas que cayeron al agua, video que usted puede ver en nuestro sitio web www.nuevaya.com.ni

El sismo se sintió en el sector de Ciudad Sandino, Mateare, Xiloá, Bolonia y en algunos barrios de Managua.

El especialista del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, Wilfried Strauch dijo esta mañana que ya encontraron unas fallas geológicas en las faldas del Volcán Momotombo que las atribuyen como causas del terremoto que sacudió Managua y todo el Pacifico el pasado jueves, y que tuvo una intensidad de 6.2 grados en la escala abierta de Richter.

Lo más preocupante, según un comunicado de INETER, es que en las últimas horas se registra un desplazamiento de la ocurrencia de los sismos del noroeste hacia el sureste, es decir, desde el volcán Momotombo hacia Managua, por lo que hay que mantener la alerta roja extrema.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias