Ondas Tropicales 35 y 36 provocarán fuertes lluvias esta semana, en Nicaragua

Más Leídas

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, dio a conocer que probablemente la noche de este lunes ingrese al país la Onda Tropical número 35, la que seguirá provocando fuertes lluvias en todo el territorio nacional.

Según el experto, para el jueves también se espera el ingreso de la Onda Tropical número 36, la que ocasionará lluvias fuertes en el Pacífico y Zona Central, sobretodo en horas de la tarde y la noche, y lluvias débiles y ligeras en la Costa Caribe del país, en horas de la mañana.

-Publicidad-

El ingeniero Marcio indicó que este tren de ondas va a estar creando mucha inestabilidad y consecuentemente habrá lluvias todos los días de esta semana de diversas intensidades.

En cuanto a la situación en los litorales marinos, el experto dijo que las olas se mantendrán normales de 1.5 metros, pero recomendó a los pescadores tomar precauciones al faenar mar adentro debido a que en cualquier momento podría haber mal tiempo.

El ingeniero Marcio Baca también informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales se mantiene vigilante ante las Depresiones Tropicales números 17, 18 y 19 que se han formado en la cuenca del Atlántico Tropical.

El experto explicó que afortunadamente estos sistemas se encuentran alejados de Nicaragua y generalmente buscan la costa Este de Estados Unidos y el Atlántico Norte.

Dijo que esto demuestra una actividad fuerte que seguramente va a mantenerse dada las condiciones climáticas del hemisferio norte y el Océano Pacífico por lo que hay que estar atentos.

“No es muy común ver tanta actividad en el Atlántico Tropical y a pesar que no representa peligro para nuestro país, nos mantenemos vigilantes”, concluyó el compañero Marcio Baca.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias