Inicio Destacadas

Ballenato encalla en las costas de Pochomil y pescadores se encargaron de “filetearla”

2093

Un ballenato fue destazado este jueves, en horas de la madrugada, frente a las costas de Pochomil, en Managua, según el reporte de varios Cazadores de Noticias, que nos enviaron fotos y videos del hecho.

La información revela que pescadores de Pochomil aturdieron con bombas de mecate a una ballena bebé que en su desesperación encalló frente al hotel Altamar, en ese famoso balneario nicaragüense.

 

Una vez que el animal estaba sobre la costa varios pescadores comenzaron a destazarlo con filosos cuchillos mientras aun estaba vivo, dejando solamente la cabeza y un pedazo de cola.

Horas después, autoridades de la comuna de San Rafael del sur llegaron al lugar para proceder a llevarse los restos y enterrarlo en un predio baldío para evitar cualquier epidemia.

La experiencia en cobertura de este tipo de Tu Nueva Radio YA nos hace suponer que el ballenato se desorientó, muy posiblemente debido al cambio en la temperatura de las aguas, con tan mala suerte que fue vista por pescadores que no desaprovecharon la oportunidad para matarla y vender su carne en los mercados cercanos.