La Sub 23 de Nicaragua fue algo histórico

Más Leídas

La Selección Sub 23 de béisbol de Nicaragua será recordada como la “Selección de Oro” la que no conoció derrota, la invicta, la indomable, la inclaudicable. Será recordada como la más “histórica” de ésta categoría, y la de las grandes hazañas.

Nicaragua entera se pone de pie y le aplaude a éstos jóvenes que “guerrearon” de principio a fin hasta ganarlo todo: Súper Ronda, Mundial y Título de Campeón.

-Publicidad-

“Hoy es un jornada que quedará en la memoria de todo un pueblo. Hoy se completó una de las más grandes hazañas deportivas en la historia de nuestro país”, dijo el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.

En el juego por la Medalla de Oro, Nicaragua superó 1-0 a Cuba y se coronó invicta en un certamen que contó con un altísimo nivel de competitividad.

“Hicimos lo que muchos jamás pensaron. Nunca nos rendimos y fuimos dignos representantes de un país que ama al Béisbol”, dijo Sándor Guido, mánager de la Selección.

Sheyder García, un joven zurdo oriundo de Jinotega fue el pitcher ganador, mientras su coterráneo, Luis Castellón, se apuntó el rescate. Ambos dejaron sin anotación al equipo cubano, que fueron limitados a tan sólo 6 hits.

Aunque Nicaragua a la ofensiva bateó menos (4 inatrapables), el pitcheo pinolero estuvo a la altura y defendieron la única carrera del juego, que fue impulsada por Jesús López en el tercer episodio.

López fue el Jugador Más Valioso del Pre-Mundial y sus 15 carreras producidas ayudaron de gran manera para conseguir los triunfos en el certamen.

“Es un momento de felicidad. Todos celebramos el Campeonato porque es el resultado de un gran esfuerzo y sacrificio de todos los muchachos”, dijo el artillero.

Nicaragua culminó todo el certamen, la ronda regular como la Súper Ronda y la gran Final, con balance de 9 victorias sin derrotas. Fue algo jamás antes visto. Digno de admiración total.

Lo que estos muchachos guerreros hicieron, fue algo histórico.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias