Frente Sur se prepara para el Pomares

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Frente Sur se prepara para el Pomares

Los Gigantes de Rivas están en la final del beisbol profesional nicaragüense contra los Indios del Bóer, mientras la final se desarrolla, el otro conjunto de Rivas, Frente Sur ya esta entrenando para el Campeonato Nacional de beisbol de primera división.

-Publicidad-

Con experiencia y juventud, será la formula perfecta para que el equipo sureño logre llegar a su primera final en la nueva etapa del torneo Germán pomares (cinco campeonatos). Los rivenses han llegado a la semifinal pero fueron barridos en tres juegos por el Bóer hace par de años.

El torneo con la participación de 18 equipos de todo el país estará arrancando el próximo seis de Febrero. El conjunto sureño inició sus entrenamientos el pasado siete de enero bajo la dirección de Jorge Talavera, Paco Gómez y Rodolfo Moraga y para esta próxima semana se prevé conformar la lista de 24 peloteros que integrarán el equipo.

Rodolfo Moraga será el manager del club, que iniciaron con 54 jugadores sus practicas; después de dos recortes han quedado 40 peloteros y entre los de categoría mayor destacan Edgar López, Víctor Duarte, Santiago Jiménez, Antenor López, Yasmir García, y los lanzadores Douglas Solís, Carlos Pérez Estrella y Aurelio Barrillas.

En esta categoría el equipo sureño ya tiene casi definidos a sus nueve peloteros (mayores), mientras que en la categoría “B” aparecen Yeltsin Solís, Donald Guzmán, Carlos Vanegas, Mauricio López y los lanzadores Maynor Mora, Maybell Martínez y Yader Zamora.

En la categoría C, el Frente Sur tendrá a Félix Castillo, Javier Enríquez, Nixon Santana y los lanzadores Marlon Altamirano, Osman Manzanares y Pedro Torres.

La primera serie del conjunto será contra los actuales campeones, Bóer. Se estará jugando seis de febrero en Managua a las seis de la tarde y el siete de febrero a las dos de la tarde del sábado, para que el domingo ocho desde las diez de la mañana en Rivas se realice doble en la ciudad fronteriza.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias