Frente Sandinista hace realidad aspiraciones de maestra de la UNAN-Managua

868

La capitalina Lesbia del Socorro Bermúdez, de 59 años de edad, con más de 33 años de magisterio y máster en Filosofía Hispánica con especialidad en Comunicación, afirma que su desarrollo personal y profesional se consolida con la luchas del Frente Sandinista desde la época de 1974.

La capitalina Lesbia del Socorro Bermúdez

“Cuando empecé mis estudios universitarios en la Unan-Managua en la carrera de Ciencias de la Educación, era una época en que la mujer apenas llegaba estudiar primaria cuando mucho y de lo contrario, se quedaba en casa avocada en la crianza de los hijos”.

La maestra de generaciones, Lesbia Bermúdez, recuerda que durante la dictadura somocista, era un pecado ser joven y ser mujer, porque no tenían oportunidades de trascender y eran perseguidos y anulados.

“El Frente Sandinista me mostró el camino a seguir, a desarrollarme plenamente en mis aspiraciones como mujer y como maestra en la educación secundaria y universitaria”.

En la segunda etapa de revolución, alcanza un peldaño más en su formación como docente y logra una segunda licenciatura con especialidad en Ciencias Sociales, seguido de tres postgrados en Economía, Reformas Educativas, Género y Desarrollo.

La profesora Lesbia Bermúdez, es actualmente docente de la Unan-Managua, donde creó espacios radiales y televisivos, sobretodo una armonía inquebrantable de humanismo y acompañamiento hacia sus alumnas y alumnos.

VIDEO: Profesora Lesbia habla sobre legado de Chávez